Skip to main content
Sin categoría

Cocina centralizada de Barrio Norte: más para todos

By diciembre 20, 2010No Comments




Con la presencia del intendente Dr. Raimundo, el secretario de Coordinación General, Dr. Alfredo Alberdi, el sub secretario de Gobierno, Dr. Iván Ludueña, la secretaria de Acción Social, Psc. Romina Suárez y la sub secretaria Ana Bardallo y el concejal Marcelo Roggi, el pasado viernes quedó oficialmente inaugurada la nueva cocina centralizada de barrio Norte.

“Este fue uno de los objetivos cuando asumimos la secretaría de Acción Social. Desde el inicio de esta gestión aspiramos a darle a la gente una excelente atención y además que los empleados estén cómodos, en todas las dependencias de la secretaría.
Con este espacio nuevo que estamos inaugurando, la sala de preparación de alimentos, se ha dado un paso enorme. Antes se preparaban y se cocinaban los alimentos en el mismo lugar. Al tener los espacios divididos se cuida la higiene y la manipulación de los alimentos, se tiene una mayor seguridad alimenticia.
Por otro lado, sumamos al staff de la cocina, una licenciada en Nutrición, Natalia Giosa, que suma al trabajo una parte fundamental: la preparación de una dieta balanceada rica en proteínas y nutrientes que ayudan al crecimiento de los chicos. Para nosotros es un gusto poder acercar a la mesa de las familias lo que necesitan. Antes los chicos solo comían polenta y fideos, hoy tiene una dieta basada en sus necesidades” manifestó Romina Suárez.

Junto con la apertura de este nuevo espacio, se realizaron varias obras más que transformaron el lugar en su totalidad: nuevas instalaciones de electricidad, gas y agua. Se nivelaron todas las ollas para evitar cualquier posibilidad de accidente. Se incorporó maquinaria nueva: procesadoras, pela papas. Con respecto al personal se han comprado nuevos uniformes que constan de pantalones y chaquetas blancas con el nombre de cada unos, botas de goma, cofia y guantes para todos. Además se construyó un espacio para el lavado de las ollas. También se remodelaron los baños y vestuarios: hoy la cocina centralizada cuenta con vestuarios totalmente equipados para quienes trabajan allí divididos en damas y caballeros y también baños nuevos para la gente que asiste a la cocina.

Es importante subrayar que además de las 16 cocineras que están en barrio Norte, en total con las que trabajan en los comedores suman más de 25. Los cinco comedores son: barrio Rivadavia que funciona en la sede vecinal, José Hernández tiene comedor propio, barrio Mitre que funciona también en la sede vecina, en el Centro Cordial y en barrio Norte

Luego de elaborarse en la cocina centralizada de barrio Norte los alimentos se trasladan en viandas en camionetas con equipos preparados para mantener su temperatura de los alimentos. De esta manera más de 1200 chicos reciben su comida todos los días, que según informó Suárez en algunos caso es la única con la que cuentan en el día y por eso es tan grande el compromiso del municipio para aportar al crecimiento de los chicos.

La inversión realizada en esta obra primordial, se realizó únicamente con fondos del gobierno municipal. “Esto se logra gracias a la excelente administración del intendente. La gente tiene la tranquilidad de que lo que paga en impuestos se ve reflejado en obras. Y esta apuesta a la calidad, como lo de esta obra se hace en todos los barrios y en toda la ciudad. Para esta gestión no hay distinción de barrios o de personas: es una gestión para todos” recalcó Romina Suárez.

Al respecto el primer mandatario local, manifestó sentirse más que orgulloso y satisfecho con esta obra que beneficia a tantos chicos sanlorencinos.