Skip to main content
Sin categoría

Clausuran comercios durante los carnavales

La Dirección de Inspección General interrumpió la actividad de un bar ubicado en Sargento Cabral al 1700 y un kiosco de 3 de Febrero al 500 porque no contaban con las medidas de seguridad y de habilitación adecuadas. Con vistas al Festival Folclórico, desde el municipio se recordó que continúa vigente la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
En operativos efectuados durante del desarrollo de los carnavales de la ciudad, la Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Inspección, clausuró dos comercios ubicados en la zona del Parador Turístico por presentar diversas irregularidades, como falta de habilitación y de medidas de seguridad. No obstante, personal de la repartición también había recibido denuncias de que en estos locales se vendía bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por ordenanza.
Los comercios sancionados son un bar que se encuentra en Sargento Cabral al 1700 y un kiosco de 3 de Febrero al 500, donde los inspectores detectaron incumplimientos referidos a la seguridad y la habilitación de los locales.
A todos los comercios ubicados en cercanías del Parador Turístico, donde entre el 28 de febrero y el 2 de este mes se desarrollaron los carnavales de la ciudad, se les había recordado previamente que no se puede expender alcohol mientras se desarrollan los festejos. De todas maneras, personal de la Dirección General de Inspección recibió denuncias de que en los mencionados locales se despachaban bebidas alcohólicas.
El Secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, Iván Ludueña, señaló que con estos procedimientos se busca mantener la decisión política de que no haya alcohol en los espectáculos públicos y gratuitos, de los que participan en gran número las familias sanlorencinas. En tal sentido, recordó que rige en la ciudad una ordenanza que prohíbe la venta de bebidas etílicas entre las 22 hs y las 8 hs del día siguiente.
Por una celebración en paz
Ludueña aprovechó la oportunidad para recordar que durante el XVII Festival Folclórico “San Lorenzo, Un canto a la libertad”, que se iniciará hoy y se extenderá hasta el domingo, se trabajará de la misma manera “con el objetivo de que los sanlorencinos puedan vivir una nueva celebración en un clima de paz y alegría”.