Skip to main content
Sin categoría

Clausuran “ciber” por falta de documentación y elementos de seguridad

Está ubicado en Irigoyen y Silverio Córdoba, en barrio Oroño. El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, advirtió que en este caso se produjo violación de la faja de clausura
La Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo clausuró un comercio que se encontraba habilitado como “ciber” y que presentaba irregularidades que no se ajustaban a la normativa que regula su funcionamiento.
Personal de la Dirección General de Inspección se presentó el último viernes en el local de Irigoyen y Silverio Córdoba, en barrio Oroño, cuyos responsables no pudieron exhibir ninguna clase de documentación habilitante para operar como tampoco los mínimos elementos de seguridad requeridos, entre otras faltas.
El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, enfatizó que en algunos casos de comercios inspeccionados “se viene advirtiendo que hay violación de clausura, es decir, no se respeta la prohibición y los dueños deciden retomar la actividad”.
En ese sentido, el funcionario apuntó que en el mencionado “ciber” de Irigoyen y Silverio Córdoba se produjo un hecho de estas características. “El viernes por la noche se realizó la clausura y al día siguiente se comprobó que rompieron las fajas de clausura, lo cual constituye un hecho grave y por el cual toma competencia la Justicia ordinaria”, indicó Ore.
El subsecretario recordó que los operativos de inspección “forman parte de la política de control que lleva adelante la administración del doctor Leonardo Raimundo y no obedecen a un hecho aislado, es por eso que las inspecciones continuarán en toda la geografía de la ciudad”.