Sin categoría

Cinco computadoras fueron entregadas a la vecinal de Barrio 2 de Abril

Los equipos correspondientes al programa “La tecnología va cerca
tuyo” fueron gestionados por la Subsecretaria Verónica Cittadini y serán
destinados al dictado gratuito de cursos informáticos

 El intendente Leonardo Raimundo entregó a la Vecinal del Barrio 2 de Abril cinco computadoras que serán utilizadas para el dictado gratuito de cursos informáticos. Los equipos, correspondientes al programa “La tecnología va cerca tuyo” de la Fundación Equidad, fueron gestionados por la Subsecretaria de la Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad del Municipio, Verónica Cittadini.

Los ciclos –de manejo básico y capacitación laboral- están destinados principalmente a niños, adolescentes y adultos mayores y serán dictados por un profesor a cargo del Municipio local. El plan ya se encuentra en funcionamiento en los barrios Las Quintas y en José Hernández y el lunes dará inicio en El Pino, con la llegada de otras cinco PC.

Verónica Cittadini expresó que la gran cantidad de personas inscriptas excederá largamente los cupos disponibles, razón por la cual los cursos -que durarán tres meses- deberán repetirse antes de fin de año.

“Lo importante es llevar el acceso a estas herramientas a la gente de los barrios alejados al Centro Cultural y así ir cerrando la brecha digital en un sentido inclusivo”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el Intendente destacó la importancia de que los aparatos estén realizados con materiales reciclados: “Los residuos tecnológicos provocan un alto impacto sobre el Medio Ambiente. Así que en este acto no solamente les estamos aportando a los chicos importantes herramientas, sino también estamos haciendo una pequeña contribución ecológica”