Skip to main content
Sin categoría

Cierre del Foro de Obra Pública 2011

By noviembre 10, 2011No Comments

El intendente Leonardo Raimundo participó el pasado lunes en la ciudad de Rosario del cierre del Foro de Obra Pública 2011 que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de la mencionada cuidad y fue organizado por la Cámara Argentina de Construcción.

De la actividad, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; la diputada nacional Alicia Ciciliani; el senador departamental Juan Carlos Zabalza; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Rosario-, Ricardo Griot, entre otras autoridades locales y provinciales.

En su discurso, el primer mandatario reclamó la realización de obras de infraestructura para los puertos y plantas aceiteras de la zona que hoy cuentan con rutas de acceso de la década del 60 con todo el perjuicio social, económico y ambiental que eso trae.

“Nuestra región se siente postergada en cuestiones económicas a pesar de lo que aporta. Si bien somos privilegiados por el empleo que se genera, toda actividad económica y toda actividad humana crea un impacto. Tenemos las buenas y las malas, tenemos lo positivo, el empleo, la actividad económica, el orgullo de decir que somos el sector portuario más importante del país, uno de los más importantes del mundo. Pero también la realidad nos dice que tenemos serios problemas vinculados con la infraestructura.
San Lorenzo tiene una economía bastante variada, Petrobras, dos plantas de biodiesel, Esso, Oil, Vicentín, Molinos, ACA, y todo un complejo de empresas constructoras y prestatarias de servicios que trabajan en este complejo industrial y portuario. El sector privado ha invertido, falta que invierta el sector público. Hemos hecho las gestiones para lograr esas inversiones. En algunos casos tuvimos suerte, nos han acompañado y en otras aún no hemos obtenido respuestas”

En este sentido, Raimundo se refirió a la visita que en el 2008 realizara con el gobernador Binner en la Casa Rosada, citados por el gobierno nacional donde presenciaron el acto formal de adjudicación de “una obra muy importante, de 40 millones de pesos”: la construcción con doble traza, cantero central, pavimentación de colectoras y puente sobre el NCA de la ruta A0 12, obra que desde Obring, una de las empresas que había sido adjudicada, dijeron que el contrato se cayó por decisión de la Nación.

La otra obra a la que hizo mención el intendente local, es el nudo intercambiador en la autopista por Urquiza, con una inversión de 25 millones de pesos del gobierno provincial. “Porque necesitamos un acceso para tránsito liviano, realmente es esencial esta obra para nosotros y según adelantó el gobernador Binner, ya se firmó el decreto final de todo el proceso”.

“En 6 meses entraron a nuestra ciudad más de 400.000 camiones. Nuestro pueblo es de gente trabajadora, de obreros, portuarios, comerciantes, empresarios nos gusta el trabajo, nos gusta ser la capital de la producción y el trabajo de nuestra provincia, de nuestro país, pero necesitamos inversiones para que sea tolerable. Para que los vecinos no impidan la circulación de los camiones, para que no haya embotellamientos y se pueda transitar. Consideramos que esto no es bueno para la economía en general, pero menos lo es para nuestros vecinos”, reclamó Raimundo.