Con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo y organizada por la Subsecretaría de la mujer, niñez y discapacidad se llevó a cabo una charla sobre abuso sexual infantil.
La ponencia fue realizada por la Psicóloga Liliana Pauluzzi, quien además forma parte de la Casa de Mujer, una organización no gubernamental (ONG) que desde 1986 trabaja por la eliminación de todo tipo de discriminación y violencia, para detener y prevenir el maltrato contra la mujer y el abuso sexual infantil.
La exposición se desarrolló, en principio, en los puntos de aprendizaje para escuchar a los chicos y pronunciarse contra el abuso infantil y juvenil.
Se expuso que los informes de los países que integran La Alianza Internacional “Save the Children”, claramente indican que el hogar y el entorno inmediato son los sitios donde los niños y las niñas son sexualmente abusados por personas que tienen el deber de cuidarles. Padres, tíos, padrastros, hermanos, abuelos, primos, vecinos, personas que trabajan en la casa y amigos de la familia, están entre las personas más comúnmente citadas como los perpetradores.
Ante una nutrida concurrencia, luego de la charla se abrió un interesante debate respecto al tema en cuestión, donde surgieron diferentes inquietudes tales como la participación del estado en la prevención de este flagelo, de la escuela, de la ciudadanía. La posición de la justicia y quienes la ejecutan, quién protege a los niños y cómo se legisla con respecto a esta temática.
Adriana Núñez, a cargo de la subsecretaría que organizó el evento dijo sentirse más que satisfecha con la respuesta de la gente y que agradecía la posibilidad de ofrecerle a San Lorenzo alternativas como ésta, una charla con una profesional reconocida y de primer nivel.