Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Centro Comercial a Cielo Abierto se expande hacia el norte por la avenida San Martín

By septiembre 26, 2023No Comments

Actualmente, las obras de remodelación integral se ejecutan en el tramo comprendido por bulevar Oroño y Granadero Baigorria. Luego se realizarán entre Granadero Baigorria y Cayetano Silva.

Con trabajos sobre la avenida San Martín entre bulevar Oroño y Granadero Baigorria, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una nueva etapa de la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto. Una vez finalizado este tramo, tareas idénticas se realizarán en el comprendido por Baigorria y Cayetano Silva, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La obra consiste en la construcción de veredas uniformes, la realización de rampas de acceso, la instalación de bolardos en las esquinas. Además, con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazará un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y 9 de Julio y sobre la misma arteria desde Sarmiento hasta Fournier; así como en Riccheri, Doctor Ghio, Belgrano y Urquiza desde la avenida hasta General López y también sobre Gurel entre San Martín y Estado de Israel, en barrio Bouchard.

El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, busca fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.

“Son obras que producen un cambio impactante y jerarquizan al sector comercial” expresó el intendente Leonardo Raimundo y anticipó más concreciones del mismo tipo: “La idea es seguir trabajando sin pausas en estas obras: más adelante sobre Dorrego, en Ayohuma y Misiones, y continuar extendiendo el paseo hacia el norte y el sur de la avenida San Martín”, adelantó el mandatario.