Skip to main content
Sin categoría

Centro de Salud de Barrio Islas Malvinas, una pronta realidad



El intendente Raimundo asistió a la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación de la obra de la construcción del Centro de Salud de barrio Islas Malvinas.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de gobierno de Rosario el día jueves 30 de diciembre con la presencia del ministro de Obras y Vivienda, Arq. Hugo Storero, el Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería. Ing. Roberto Tarragó y el Director General de Despacho del Ministerio de Obras y Vivienda, Dr. Ariel Dotti y representantes de las empresas oferentes.

“Seguimos abriendo sobres para construir centros de salud, estamos en el orden de la licitación número 50, de las cuales 20 de los establecimientos ya están construidos”, señaló Storero en un breve mensaje. Explicó además que los centros de atención primaria de salud, repiten una tipología, una estructura de construcción, a fin de ser identificados fácilmente.

Para el centro de salud de San Lorenzo se presentaron tres ofertas económicas: Cometto SRL con una cotización de 1.911.000 pesos; Delco, de Gabriel Juncos, con 1.815.967,80 pesos, e Ingeniero Ricardo Chávez, con 1.931.200 pesos. Esta construcción, corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería, y cuenta con un presupuesto oficial de 1.622.848,78 pesos.

La construcción de estos centros se enmarca en el desarrollo de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud encarado por la actual gestión de gobierno, orientada en el principio de regionalización y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Si bien el proceso licitatorio está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, el diseño de los efectores responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por la cartera sanitaria..

El emplazamiento de los centros se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad.

“Este es uno de los pasos firmes que estamos dando en el fuerte compromiso que tenemos juntos con quien hoy es el presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros. Fortalecer la salud pública, brindar a los vecinos de San Lorenzo la mayor cantidad de posibilidades para su bienestar”, señaló el intendente Raimundo en el acto.