Skip to main content
Sin categoría

Castraciones para control animal

Algo más de 100 hembras fueron esterilizadas en la vecinal de barrio Norte por un equipo de profesionales veterinarios encabezados por Miguel Olobardi, el miércoles 28 de abril pasado. Se dio prioridad a los animales alojados en el Refugio San Lorenzo, con el objetivo de detener la reproducción dentro del mismo.
Para implementar este plan de reproducción cero en el albergue, la municipalidad de San Lorenzo organizó esta jornada de castración masiva con el Doctor Olobardi, asociaciones protectoras de animales de Rosario y San Lorenzo, y un equipo de veterinarios entre los que se pudo observar a Carlos Cossia, Fabián Varela, Melina Gay, Ada Seghesso, Julio Pulen y Cynthia Neuman.
Verónica López Nordio, representante de la Sociedad Protectora de Animales de Rosario, se mostró muy complacida por el trabajo que lleva a cabo el gobierno sanlorencino en este sentido y, luego de dialogar con el Intendente Raimundo, sostuvo que había sido mal informada sobre la predisposición del municipio hacia el tema animal y que la realidad superaba ampliamente sus expectativas.
Durante la jornada de trabajo se contó con la colaboración de otras comunas y municipios de la región, que también se benefician con el trabajo del Refugio San Lorenzo, único albergue en la zona.
Para el trabajo se dispusieron seis camillas con todos los insumos para la realización de las intevenciones, cuyos costos fueron asumidos por la municipalidad de San Lorenzo.
La nota de color del día la dio el nacimiento de tres cachorros.
Si bien el trabajo estaba previsto solamente con los perros del albergue, enterados del operativo, se acercaron vecinos para realizar las intervenciones en sus mascotas.
De marzo de 2009 hasta la fecha se castraron alrededor de 1200 animales, lo que implica una reducción de los perros que podrían haber ido al albergue y los que podrían estar sueltos en la calle.
En este albergue tenía, a mediados del año pasado, cerca de 550 animales que convivían en un estado inadecuado por razones de hacinamiento. Hoy, ese número ha disminuido a 350 gracias al trabajo de control de población por castraciones, además del trabajo de agrupaciones de San Lorenzo y Rosario que se han encargado de dar a los animales en adopción.
El cronograma de castraciones continúa de manera permanente en barrio Mitre, en las instalaciones de la vecinal, se estudia para instalar un quirófano móvil en Bouchard y seguir después en Barrio Norte.