En San Lorenzo, las castraciones se realizan de manera permanente en el quirófano instalado en la vecinal de barrio Mitre, cuyo espacio es cedido desinteresadamente por la comisión directiva de la vecinal, mientras se construye otro quirófano especializado.
Las castraciones que realiza el municipio local, por disposición de ordenanza municipal, tienen como destinatarios los animales comunitarios que son acercados por asociaciones proteccionistas o aquellas mascotas de personas sin recursos suficientes como para pagar la intervención de manera privada.
Con el compromiso de continuar coordinando esfuerzos en este sentido, los miembros de APADILA tomaron la responsabilidad de realizar una campaña de difusión y capacitación en escuelas con apoyo técnico de la Sanidad Animal, quien por su parte intensificará una campaña de castración estratégica de animales por los barrios. Esto es, a partir del relevamiento de la Asociación Protectora de las hembras en mayor vulnerabilidad, por tener mayor acceso a la vía pública y menos control de sus propietarios, se dará prioridad a esos animales para el trabajo.
Para más información o sacar turnos para castraciones, los vecinos de San Lorenzo pueden acercarse a la vecinal de barrio Mitre, en la intersección de las calles Carugatti y Rivadavia, o a la Secretaría de Salud, Bv. Urquiza 1176, de 9 a 12 hs, Teléfono 427539.