Skip to main content
DestacadoSin categoría

Casi un centenar de chicos corrieron en la plaza Estanislao López de barrio San Martín

La actividad, de la que participaron los ediles Hernán Ore (a cargo de la Intendencia) y Fernando Dagatti, fue organizada por la Subsecretaría de Deportes en el marco del ciclo “Corre en tu barrio”. Distribuidos en tres categorías por edades, los niños completaron una, dos y tres vueltas al predio. Recibieron remeras, frutas e hidratación.

El sábado pasado se celebró en la plaza Estanislao López de barrio San Martín la primera fecha del calendario 2016 de “Corré en tu barrio”,  actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo para fomentar la práctica del pedestrismo en chicos y chicas de entre 6  y 12 años.

Casi cien niños de la zona sur de la ciudad -distribuidos en tres categorías de 6, 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 años- completaron una, dos y tres vueltas al predio, respectivamente. Al finalizar la prueba recibieron remeras, frutas e hidratación, “como si se tratara de una maratón para mayores, con el propósito de incentivarlos a realizar este deporte desde temprana edad”, expresó el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

Del evento participó el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, quien anunció a los vecinos que en días más se incorporará a la vecinal una profesora de Educación Física que brindará clases gratuitas de gimnasia y voleibol. Las inscripciones se cursarán los martes y jueves, de 15 a 17 h, en la sede barrial ubicada en Domingo Porteau 256. También acompañaron los concejales Fernando Dagatti y Luciana Resquin.

La próxima edición de la actividad se llevará a cabo el 2 de julio en barrio Las Quintas.

DSC_6618

DSC_6619 DSC_6610