Skip to main content
DestacadoSin categoría

Casi 400 jóvenes participaron de jornada de reflexión sobre los derechos humanos

La docente e investigadora Beatriz Algirofo y el antropólogo Ginés Benítez disertaron sobre el rol de la mujer en la historia argentina, con el foco centrado en el período transcurrido entre los años 1976 y 1983. La actividad fue organizada por la Coordinación de la Juventud y contó con la presencia del intendente Raimundo.

El último jueves se desarrolló en el Teatro Municipal “Aldo Braga” una jornada de reflexión sobre los Derechos Humanos, que contó con la participación de 400 alumnos de 4º y 5º año de diferentes escuelas de la ciudad. La actividad se desarrolló en el marco del 40º aniversario del último golpe de Estado y fue organizada por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad.

La docente e investigadora Beatriz Algirofo y el antropólogo Ginés Benítez disertaron sobre el rol de la mujer en la historia argentina, con el foco centrado en el período transcurrido entre los años 1976 y 1983. Luego se produjo una enriquecedora charla debate con la activa participación de los jóvenes.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes y les expresó: “Estos son temas complejos pero importantes para conocer la dinámica de nuestra vida social como cultura, no solamente en la lucha por los derechos de género sino también en lo referente a los retrocesos que durante la dictadura produjo un Estado que en vez de garantizar derechos, se dedicó a vulnerarlos. Como sociedad nos sirve que todos ustedes estén acá”.

De la jornada también participaron el Coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Sebastián Santiago; y el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

IMG_8234 IMG_8228