Skip to main content
Sin categoría

Carnavales récord: más de 70 mil personas festejaron en el Parador Turístico

By febrero 19, 2015No Comments

El evento, con entrada libre y gratuita, fue animado por once comparsas, batucadas y murgas de distintos barrios de la ciudad, además de bandas locales, la Groupera, Coty y Banda XXI. Reina de la Noche, de Capitán Bermúdez; y Malibú, de Villa Felisa, fueron electas mejor comparsa y batucada, respectivamente.

En tres jornadas llenas de alegría y colorido que reunieron a más de 70 mil personas, la ciudad celebró los carnavales con el desfile de batucadas, murgas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas. Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo los días sábado, domingo y lunes pasados en el predio del Parador Turístico.
Los carnavales fueron animados por once agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Divertucada, Batuco do Samba, Yaberá, Copacabana, Renacer, Ilusión, Las Estrellas, Las Traviesas de Cobija, Los Primos, Malibú y Reina de la Noche desfilaron por las calles que rodean al remozado espacio público municipal.
El lunes se llevó a cabo la premiación de los protagonistas, en la que resultaron electas mejor comparsa y batucada, Reina de la Noche, de barrio Capitán Bermúdez; y Malibú, de Villa Felisa, respectivamente. Como reina de comparsa fue coronada Marisol Jiménez, de Los Primos de barrio Moreno, y como reina de batucada, Jenifer Ivaldi, de Las Traviesas de Cobija.
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la subsecretaria Romina Suárez; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore y la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.
Además hubo espectáculos musicales, con las destacadas presentaciones de grupos locales, la Fuerza de la Cumbia, La Groupera, Coty y el magnífico cierre de Banda XXI.
Hernán Ore destacó la enorme convocatoria que generó el evento, así como también el intenso trabajo que demandó por parte de diferentes áreas de la administración local. “Fueron tres días de fiesta con el gran trabajo que los diferentes barrios hicieron en sus comparsas, murgas y batucadas. El apoyo del municipio fue permanente durante todo el año y estos días en la organización y el despliegue del evento”.
Por su parte, Ros remarcó la tarea de inclusión que en el diseño de los carnavales realiza la Secretaría de Desarrollo Social: “Año tras año el municipio viene realizando un trabajo social muy importante con los referentes barriales, que apunta a la inclusión de los chicos en la música. Esos valores fueron volcados hoy en la alegría de haber demostrado hoy lo que aprendieron durante el año”.