Skip to main content
Sin categoría

Capacitaron a notificadores municipales

El curso, del que participaron 35 personas, abordó las diferentes etapas del proceso de notificación pública con el objetivo de optimizar la prestación del empleado municipal. 

Ayer por la tarde, en el SUM del Centro Cultural, el Municipio, a través de su Secretaría de Coordinación General brindó, en el marco del Programa de Capacitación Permanente en Servicio, un “taller de notificaciones” a treinta y cinco empleados municipales.

Los inspectores-notificadores son auxiliares de la autoridad municipal, cuya función
específica es verificar que los ciudadanos cumplan con las disposiciones contenidas en los reglamentos municipales y demás disposiciones de observancia general en el municipio.

El curso abordó las diferentes etapas del proceso de notificación con el objetivo de optimizar la prestación del empleado municipal. La actividad se completará con la toma de un examen en el que los notificadores deberán acreditar los conocimientos adquiridos.

En tal sentido, el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, expresó: “Se capacitó en cómo se confeccionan las cédulas, qué se entiende por días hábiles y las diferentes partes de un circuito muy amplio reglamentado subsidiariamente por el código procesal civil”.

Además, el funcionario destacó que estas acciones representan un esfuerzo más del municipio por dignificar la labor de sus trabajadores: “Esta capacitación demuestra que el Municipio valora al empleado municipal, porque la dignidad no es únicamente una mejora salarial. El empleado municipal se ve satisfecho y esto se advierte en que el cupo dispuesto para estos cursos fue llenado”.

El taller de notificaciones se dictará nuevamente en junio, pero además, el municipio brindará cursos para trámites de expedientes internos y un ciclo superior al de supervisores dictado el año pasado. Por otra parte, en el marco del Plan Estratégico Municipal, se ofrecerá a los representantes de entidades vecinales un taller sobre personería jurídica y balance.