Skip to main content
Sin categoría

Capacitaron a 50 agricultores de la ciudad

En el marco del programa Prohuerta, participaron del “Taller de diseño de huertas y multiplicación de hierbas aromáticas”. La actividad fue gestionada ante el Inta por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

Cincuenta agricultores participaron del “Taller de diseño de huertas y multiplicación de plantas aromáticas” dictado en el marco del programa Prohuerta por la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto. La actividad fue gestionada ante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) por la Subsecretaría de la Producción a cargo de María Inés Rubinich.

La iniciativa persigue el doble propósito de otorgarles a los productores herramientas para el desarrollo de emprendimientos comerciales y de promover el consumo saludable de verduras que no han sido tratadas con agroquímicos.
Entre otros conceptos, la ingeniera brindó a su auditorio consejos para el diseño de huertas en pequeños espacios y les transmitió las claves para la proliferación de hierbas aromáticas, como orégano, perejil, salvia y tomillo.
“Son talleres participativos y dinámicos, muy positivos para los productores que adquieren conocimientos útiles”, señaló Rubinich.
Basado en los principios de la agricultura orgánica, el Prohuerta tiene como ejes centrales la seguridad alimentaria, la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno. Sus principales objetivos son mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.