Skip to main content
Sin categoría

Capacitarán a adolescentes en conflicto con la ley

El municipio recibirá una donación de diez computadoras que serán utilizadas en talleres de oficios para chicos de entre 16 y 18 años que hayan sido demorados por la Policía. 

La Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad adhirió al Programa “La tecnología está cerca de ti” de la Fundación Equidad y tras gestiones encabezadas por su titular, la Dra. Verónica Cittadini, recibirá diez computadoras. Los equipos serán destinados al dictado de talleres de oficios para adolescentes sanlorencinos de entre 16 y 18 años que hayan sido demorados por la fuerza policial.

Las PC llegarán a nuestra ciudad el viernes y aún resta definir tanto el contenido específico de los cursos como el lugar donde se dictarán. La funcionaria municipal recorrerá esta semana diferentes polifuncionales y vecinales; una vez escogido el espacio y efectuada la instalación de las máquinas, los talleres darán inicio en forma inmediata.

Si bien por el momento las computadoras serán sólo diez, Cittadini señaló que se distribuirán los tiempos en turnos, de forma de que todos los chicos puedan participar de los talleres.

Los jóvenes asisten todos los viernes a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, donde reciben un seguimiento de la Psicóloga y la Licenciada en Trabajo Social del área.