Skip to main content
Sin categoría

Capacitan a docentes para que detecten problemas visuales en las escuelas


Participaron maestras de diecinueve instituciones educativas de San Lorenzo. Ocho ópticas de la ciudad se sumaron al programa “Mirando al futuro” y donarán lentes a niños sin obra social.

Como parte del Programa “Mirando al futuro”, del que participan el municipio, la UNR, el Club de Leones y ópticas de la ciudad, se llevó a cabo hoy en el SUM del Centro Cultural una jornada de capacitación profesional a docentes de diecinueve instituciones educativas de San Lorenzo. La iniciativa se propone que las maestras estén en condiciones de detectar dificultades en la visión de los alumnos a su cargo.
“Determinadas patologías pueden traducirse en problemas de aprendizaje y hasta en fracaso escolar. Por esa razón creemos que entre los 5 y los 7 años los chicos están en una edad clave pare recibir estos controles”, expresó la presidenta del Centro Universitario Municipal, Claudia Moyano.
Los chequeos son realizados desde el año pasado por profesionales de la UNR en jornadas sucesivas que se desarrollan en los establecimientos escolares de la ciudad. Por su parte, el municipio aporta la logística y el oftalmólogo que luego de las derivaciones atiende a los niños que no cuentan con obra social. El Club de Leones ha puesto a disposición su consultorio y diversas donaciones, en tanto que recientemente se han sumado al programa ocho ópticas de la ciudad. Los comercios adheridos son: Bäer, Schellhas, Contini, Del Sol, Puntos de Vista, Laboratorio Óptico, Centro Óptico Zeus y Európtica
“Luego del trabajo de campo de la UNR en el que se detectan los problemas visuales, los chicos que no tienen obra social van con un turno al consultorio del Club de Leones que proporciona los anteojos. Si no tienen la disponibilidad que la patología requiere, intervienen las ópticas donando los lentes”, explicó Moyano.