En el marco del Día de los Jardines de Infantes, las maestras participaron de una jornada de formación sobre infancias en riesgo. La actividad contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
El miércoles 28 de mayo se celebró el Día de los Jardines de Infantes y las docentes de los establecimientos públicos de la ciudad participaron el viernes de una jornada de capacitación en “infancias en riesgo”. La charla estuvo a cargo de la licenciada Marcela Errecondo y contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
La actividad, que incluyó la proyección del documental “La infancia bajo control”, fue parte del programa “El cuerpo en movimiento”, que se viene desarrollando desde 2008 e involucra a la Coordinación de Jardines Maternales municipales, las instituciones provinciales Nº 24, 175, 237 y 158 y los establecimientos de las escuelas Roque Nosetto, Nº 6392 y Martín Miguel de Güemes.
“El municipio acompaña este proyecto porque es muy importante capacitar docentes en un nivel tan clave y estratégico como es el del comienzo de la educación sistemática. Es un gusto poder acompañarlas”, expresó el primer mandatario local.
En el marco de este programa, más de 500 niños disfrutaron el viernes en el Teatro Aldo Braga del número de circo teatro “Patologías” presentado por la compañía “Pato Mojado”.
“La formación de los maestros de nivel inicial es permanente y además en esta oportunidad les brindamos a los chicos la oportunidad de ver una obra de gran nivel artístico a la que muchos no podrían acceder de otra manera”, expresó la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.