Skip to main content
Sin categoría

Capacitan a docentes de jardines maternales para la prevención de las hepatitis

Las maestras recibieron consejos sobre los métodos necesarios para la desinfección de los establecimientos y la manipulación segura de alimentos. Además recibieron las vacunas contra los tipos A y B.

El 28 de julio la Organización Mundial de la Salud celebró el Día Mundial de las Hepatitis y, en dicho marco, el municipio llevó a cabo el jueves una jornada de capacitación y vacunación a las docentes de los jardines maternales municipales, consideradas grupo de riesgo debido a la labor que desempeñan. 
El taller a cargo de la Secretaría de Salud abordó los métodos de limpieza para desinfectar los establecimientos educativos, entre los que se hizo hincapié en el uso de la lavandina y guantes. Del mismo modo, se aconsejó a las maestras no cerrar los jardines ante la contingencia de  casos positivos, sino extremar las medidas de higiene. Además, la licenciada en nutrición Valeria Salsi les transmitió los procedimientos necesarios para evitar riesgos en la manipulación de alimentos. 
Finalmente, las docentes recibieron las vacunas contra la hepatitis A y B. La primera de ellas se aplicó excepcionalmente en adultos, en tanto la dosis del tipo B se encuentra incluida en el calendario nacional, por lo que su colocación es gratuita, obligatoria y no precisa de indicación médica.