Skip to main content
Sin categoría

Capacitación a taxistas y remiseros

By septiembre 30, 2010No Comments

Con una nutrida presencia se desarrolló la primera jornada para capacitar a taxistas y remiseros de la ciudad de San Lorenzo, organizada por la dirección de Inspección General del municipio en la mañana del sábado 25 pasado. El encuentro contó con la disertación de un especialista en seguridad vial y representantes policiales, además del subsecretario de Gobierno local a cargo del área de Tránsito.

La reunión, que contó con la presencia de alrededor de 40 profesionales del volante y se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López” el día sábado pasado, fue la primera jornada organizada para la formación específica de los conductores.

La inquietud por la capacitación surgió de los mismos taxistas y remiseros, quienes encontraron buena acogida en la dirección de Inspección General, se convocó a Rubén Dellaseca, analista en seguridad vial, con una vasta experiencia como capacitador en otros municipios y él expuso principalmente sobre la actitud frente a la conducción, seguridad, medidas preventivas y todo a lo que hace a las cuestiones técnicas del trabajo.

Previo a la disertación hicieron uso de la palabra autoridades de la Unidad Regional XVII, con el Comisario Mayor Acosta y el Comisario Baldón, a cargo de la comisaría primera, entre otros.

En el desarrollo de la jornada, se tuvo la oportunidad de dialogar acerca de la actitud que deben tomar los taxistas en medidas de seguridad, a la vez que escucharon también algunas inquietudes respecto a la relación del gremio con la policía.

Según el subsecretario de Gobierno, a cargo de Inspección General, “ésta fue una muy buena experiencia que vamos a reeditar, ya estamos organizando la próxima a mediados de octubre”. Sobre este futuro encuentro, Iván Ludueña explicó: “Allí tenemos previsto abordar el ámbito de primeros auxilios, cómo actuar ante una emergencia y los temas que hacen a la profesión, contaremos con la presencia de personal de tránsito de la municipalidad que ya están capacitados sobre esto, ya que los trabajadores al ser prestadores de un servicio público están expuestos a todo tipo de situaciones: desde ser víctimas de un delito, hasta asistir a una mujer parturienta.”

La idea es que desde el municipio se brinden las herramientas y los medios para que los trabajadores se sientan más seguros y presten un mejor servicio y desde esta manera, la ciudadanía tenga un mejor servicio.

Por otro lado, se comprobó que la recepción entre los trabajadores fue excelente. “Esta capacitación ayuda a que los controles sean cada vez menos frecuentes, porque vamos logrando una mejor conducta en la calle”, concluyó el subsecretario.