Skip to main content
Sin categoría

Canto Gregoriano en la Parroquia San Lorenzo Mártir

El grupo a cargo del profesor Adrián Katzaroff presentó las obras armadas en los talleres dictados el mes pasado. El evento fue auspiciado por el Municipio y contó con una nutrida concurrencia de público

Con el auspicio del Municipio se realizó anoche en la Parroquia San Lorenzo Mártir un concierto de Canto Gregoriano a cargo del Profesor Adrián Katzaroff y el grupo que participó de los talleres por él dictados a partir del 7 de julio pasado.

El coro presentó las obras armadas durante los cursos ante una nutrida concurrencia de público. “La idea era poder compartir con la gente esta experiencia de canto que tiene 1500 años, y estamos contentos porque obtuvimos una convocatoria diversa, ya que participaron de los talleres desde chicos de diez años hasta personas mayores”, dijo Katzaroff, quien además se desempeña como Subsecretario de Cultura de la Municipalidad

“Esto es algo a lo que la gente estaba habituada porque hasta los años ’60 mientras estuvo el Seminario en San Lorenzo, el oficio religioso tenía su grupo de canto gregoriano. De esta forma, volvemos a una tradición de un profundo arraigo en la ciudad”, manifestó el docente.

Además, Katzaroff expresó que proyectan seguir trabajando en el mismo sentido y “profundizar la iniciativa” con la edición de un disco.

El canto llamado gregoriano, inicialmente canto cristiano es un tipo de canto llano (simple, monódico, sin saltos: movimientos por grados conjuntos y con una música supeditada al texto) utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.

Deben rastrearse sus orígenes en la práctica musical de la sinagoga judía y en el canto de las primeras comunidades cristianas. Su denominación procede de atribuírsele su recopilación al Papa San Gregorio Magno.