Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad realizará estudios de forma gratuita

By octubre 17, 2022No Comments

Este miércoles 19 de octubre por la mañana el ecógrafo móvil se instalará en el Paseo del Pino, donde además se desplegará una campaña de información y concientización. A las 18.30 h en el Complejo Museológico habrá un ciclo de charlas a cargo de médicos especialistas en la enfermedad. La jornada es organizada junto a la ONG Valientes por la Vida.

Este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de San Lorenzo, junto a la organización Valientes por la Vida, realizará una jornada de concientización que incluirá estudios gratuitos en el Paseo del Pino.

A las 10 h se instalará el “Puesto Rosa”, en el que se ubicará el ecógrafo móvil. Además se otorgarán turnos para la realización de mamografías, se entregará folletería y lazos rosas, y profesionales médicos responderán consultas.

La actividad culminará a las 13 h y se reanudará a las 17, ya sin la presencia del ecógrafo móvil.

Por último, desde las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico se desarrollará una charla, con entrada libre y gratuita, acerca de “mitos y miedo” sobre el cáncer de mama. Disertarán el mastólogo, ginecólogo y genetista Gonzalo Tabares, la oncóloga Belén Montenegro, la médica y paciente Laura Pou, y la psicooncóloga María Fabiana Correa.

Por el diagnóstico precoz
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como para facilitar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Con este propósito, la Municipalidad de San Lorenzo invita a los vecinos y comerciantes a colocar lazos en los frentes de sus domicilios para que San Lorenzo viva una jornada de concientización vestida de rosa.