Skip to main content
Sin categoría

Buzones de la vida, una herramienta útil para denuncias

Los días 15 de cada mes se abren los receptáculos ubicados en siete puntos estratégicos de la ciudad. Los sobres son remitidos directamente a la Justicia Federal, que actúa según el caso
Tras efectuar, como todos los meses, la apertura de los buzones de la vida, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Discapacidad, Mariela Chile, destacó la importancia de esta herramienta que permite recibir y dar curso a denuncias vinculadas con trata de personas y narcotráfico.
“Es muy importante porque se pueden realizar de forma anónima y que, de esta forma, la Justicia Federal pueda tomar conocimiento de delitos que son de su competencia. En Rosario se están realizando muchos operativos directamente vinculados con esta modalidad de recolección de denuncias”, dijo la funcionaria.
Los receptáculos están ubicados en siete puntos estratégicos de la ciudad (Palacio Municipal, CIC Barrio Mitre, Hospital Granaderos a Caballo, Cooperativa de Agua de Barrio Bouchard, polifuncionales de José Hernández y Barrio Norte y centro de salud de Las Quintas), son abiertos los días 15 de cada mes y las denuncias son enviadas por la funcionaria en un sobre lacrado a la Fiscalía de turno en Rosario.
“Las personas que tengan conocimiento sobre delitos de venta de drogas o trata de personas tienen la posibilidad de poner en un manuscrito o en un papel tipeado la mayor cantidad de datos posibles de forma absolutamente anónima, introducirlo en un sobre y depositarlo en los buzones de la vida”, explicó Chile.
Finalmente la subsecretaria recordó que también se encuentran en funcionamiento cinco receptáculos para recabar información sobre el paradero de Paula Perassi. Estos se encuentran emplazados en la Municipalidad de San Lorenzo, el Hospital Granaderos a Caballo, el Colegio de Abogados, la Iglesia San Lorenzo Mártir y la Iglesia Redentor.