Skip to main content
Sin categoría

Butacas para la Perrone

En una tarea conjunta entre la Municipalidad de San Lorenzo y el Rotary Club de la ciudad, comenzaron las tareas de reparación y restauración de 140 butacas del histórico Cine Teatro “San Martín” que serán colocadas en la Sala Teatral “Bernardo Perrone” del Centro Cultural y Educativo Municipal.

Personal de la municipalidad local ya comenzó con las tareas de recuperación de 140 butacas.
“Trabajó en la remoción de las butacas el mismo personal que trabaja en el mantenimiento del Teatro Aldo Braga. Ellos también se encargarán de la restauración de esos asientos, puesto que tienen experiencias y son los más idóneos para hacerlo”, explicó el Secretario de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo Adrián Katzaroff.

Hasta el momento, se realizó una instancia previa de desinfección superficial, para que las butacas no transporten ácaros y para que las mismas no afecten al personal que trabajará en su recuperación.

“Luego de esta etapa viene una segunda desinfección, mucho más profunda. Después viene un trabajo de recuperación de la estructura en sí de la butaca y por último el rearmado y puesta en la sala teatral”, comentó Katzaroff.

En total se recuperarán 140 butacas del cine y se destinarán a la Salta Teatral “Bernardo Perrone” del Centro Cultural y Educativo Municipal. Se utilizarán 120 y 20 quedarán como repuesto.

El Rotary realizó la compra de las butacas y las donó al Municipio para que éste las restaure y las coloque en la Sala Perrone. “Estamos muy contentos por el inicio de la obra de recuperación y restauración de las butacas del Cine San Martín”, manifestó Jaime Espinoza, Presidente Rotary Club San Lorenzo.