Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Bulevar Urquiza ya cuenta con luminarias led en toda su extensión

Las instaló el municipio, en el marco de un ambicioso programa de renovación lumínica. Además se colocaron luces en las calles Gurel y Ayohuma, que se sumaron a las emplazadas en la avenida San Martín desde Luis Borghi hasta el límite con Puerto General San Martín. En esta etapa el plan abarca a 600 cuadras de la ciudad.

En el marco del programa de renovación lumínica, la Municipalidad de San Lorenzo instaló nuevas luces led en toda la extensión de bulevar Urquiza y Ayohuma, y en Gurel desde la avenida hasta Boulogne Sur Mer. La ejecución del proyecto había comenzado hace poco más de un mes con la colocación de luminarias en la avenida San Martín desde Luis Borghi hasta el límite con Puerto General San Martín.

La nueva tecnología (que en esta etapa alcanzará a 600 cuadras) brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo actual. Su aporte por parte de la Nación demandó una inversión de 9.500.000 pesos y fue solicitado por el municipio local mediante la presentación del proyecto correspondiente.

De este modo, San Lorenzo fue uno de los 69 municipios del país seleccionados para integrar el programa Alumbrado Eficiente, a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

“Es un salto cualitativo enorme, ya que pasaremos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración porque tiene muchas ventajas: principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido, señaló además que progresivamente se irán renovando las instalaciones hasta que el cien por ciento del ejido urbano sanlorencino cuente con  luminarias led.

DCIM101MEDIADJI_0029.JPG

DCIM101MEDIADJI_0040.JPG

DCIM101MEDIADJI_0024.JPG