Skip to main content
Sin categoría

Buenas noticias para el medioambiente

A instancias de los requerimientos que desde el área de Preservación de Medioambiente de la Municipalidad de San Lorenzo se llevan adelante, sigue la construcción de celdas para que el azufre no permanezca a cielo abierto en la empresa Akzo Nobel.

Según lo informado por el subsecretario de la mencionada repartición, Lic. Andrés Stella, un depósito de 8.000 toneladas para almacenamiento de azufre ya se encuentra operativo en la señalada empresa, erradicando así progresivamente el almacenamiento a cielo abierto de este material.

Esta instalación se suma a otras previas, que a exhortación del municipio se han llevado a cabo, por ejemplo otra celda de 7.000 toneladas que está funcionando desde el año pasado. De esta manera, se logra una capacidad de 15.000 toneladas de almacenamiento triplicando la cantidad de consumo mensual que tiene la empresa.

Cabe destacar que esta inversión se suma a una serie de requerimientos que viene haciendo la Municipalidad de San Lorenzo desde los inicios de la presente gestión de gobierno en inversión de tecnología para mitigación y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente.

A estas medidas llevadas a cabo, se suma el sistema de neutralización de gases que tienen las chimeneas para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el sistema de neutralización de gases en la zona de carga de camiones.

Respecto a la erradicación de los montículos de azufre a cielo abierto, Stella explicó que de todo el azufre procesado, parte se convertía en producto y había una pequeña porción que no reaccionaba y se venteaba históricamente. Para minimizar el impacto, lo primero que hizo la empresa fue elevar la altura de las chimeneas y posteriormente instalar un sistema de neutralización de esas emisiones de manera efectiva y transformarlas en un producto útil.