Skip to main content
Sin categoría

Buenas noticias para el medio ambiente en San Lorenzo

By septiembre 29, 2010No Comments

Por gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la empresa Akzo Nobel, ex ICI, construirá un depósito para almacenar el azufre que tradicionalmente se apilaba en montañas a cielo abierto.

En concordancia con las políticas que sistemáticamente viene llevando adelante el municipio de San Lorenzo en cuestiones de Medioambiente, próximamente la empresa Akzo Nobel realizará una importante inversión para la construcción de depósitos para el azufre.

“Desde comienzos de la gestión, en el año 2008, el municipio hace hincapié en las medidas de mejoras e inversiones por parte de las empresas que inciden en el medioambiente de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de los sanlorencinos y mitigar cualquier inconveniente éstas puedan acarrear”, expuso Andrés Stella, Subsecretario de Medioambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Si bien estos montículos de azufre, depósitos a cielo abierto, no acarrean un prejuicio significativo desde la contaminación ambiental, si lo hacen desde el impacto visual y de alguna manera afectan a la cotidianeidad de los vecinos, que soportan las partículas del azufre en al aire, pegada en su ropa, en los vidrios de las casas.

El Subsecretario explicó que en una primera parte del plan de inversión, la empresa logrará almacenar entre el 60 y 70 % del azufre, en una segunda instancia, el almacenamiento será total.

Refiriéndose al impacto ambiental respecto a la exposición de esta sustancia a cielo abierto, explicó que lo realmente significativo de este tema es en el proceso, en las chimeneas, en las emanaciones de gases, ahí si hablaríamos de una contaminación significativa.

Sin embargo, esta situación se ha revertido, ya que a instancias de los requerimientos del municipio, la empresa ha instalado una planta que convierte los gases que escapan en bisulfito de sodio que es un producto que ellos comercializan, con lo cual la emisión de la sustancia contaminante se ha erradicado totalmente.

Además han invertido en tecnología para controlar estas emisiones en las chimeneas.
“Desde el municipio, mantenemos una excelente relación las empresas, vienen haciendo importantes mejoras. Molinos y Vicentín han invertido también en tecnología para evitar dañar el medioambiente”, expresó el funcionario local.

Según Stella “hay avances muy significativos en esta área, aún falta mucho por hacer, pero estamos en la línea de la continuidad para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos de nuestra ciudad”.