Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con la realización de imponentes murales, se desarrollará el 3º Festival Brocha de Arte Urbano

Artistas de todo el país pintarán veinte obras que conformarán una gran muestra a cielo abierto en el Fonavi 1° de Julio, donde se estableció un acuerdo con los vecinos. Además, entre este miércoles y el próximo domingo habrá talleres de arte y un gran cierre a pura música.

Este lunes por la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se llevó a cabo la presentación del 3º Festival Brocha de Arte Urbano, que se llevará a cabo en San Lorenzo entre el miércoles 30 de agosto y el domingo 3 de septiembre. El evento incluirá la realización de murales en el Fonavi 1º de Julio, talleres artísticos y un gran cierre a pura música.

“A diferencia de años anteriores, esta vez quisimos hacer una intervención de impacto visual concentrado. Se eligió el Fonavi 1º de Julio, que es un barrio de alta densidad poblacional, con monoblocks de tamaño importante y nuestros artistas consensuaron los espacios con los vecinos”, introdujo el intendente Leonardo Raimundo.

Serán dieciocho artistas de diferentes puntos del país y de Uruguay los encargados de pintar veinte imponentes murales, con diferentes temáticas y estéticas visuales, que quedarán exhibidos en una gran muestra a cielo abierto.

“La idea es ir haciéndolo así de forma sucesiva en diferentes barrios de San Lorenzo, con dos compromisos: el de los vecinos, de cuidar los murales, y el de la Municipalidad, de hacer refacciones y pintura en las fachadas, tanto del Fonavi 1º de Julio como del Fonavi Oeste”, añadió el primer mandatario local.

Por su parte, Ore destacó la calidad de la propuesta artística y la valoración positiva por parte de los vecinos. “Quiero felicitar a los artistas y al gobierno municipal por esta iniciativa, que la gente valora y cuida, porque disfruta de las obras. Es además un aporte en el marco de un programa integral de mejoras en dos entramados urbanos importantes, cuya disposición va a permitir apreciar los murales en todo su esplendor”.

De la presentación también participaron el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; y los miembros de la organización Mao Andrada, Florencia Domínguez y César Pérez.

Más actividades
Además, en el marco del Festival, se dictarán talleres gratuitos en el Centro Cultural, con inscripción previa en https://www.instagram.com/brocha.arteurbano/. Puntualmente, el jueves habrá una charla sobre la Diplomatura de Muralismo; el viernes, un taller de Dibujo Sensible y el sábado, uno de Grafitti.

El sábado por la noche se celebrará una fiesta en el bar Roots y el domingo desde las 14 h, un gran cierre en la plaza Camilo Otero, con la presentación de las obras, artesanos y las actuaciones de DJ Decerebreitor, Fia Poe y Chales Wilson.