Skip to main content
Sin categoría

Brindaron conferencia sobre los beneficios del masaje infantil

By septiembre 4, 2013No Comments
La actividad estuvo a cargo de la docente Lis Muñoz y fue organizada por el Concejo Municipal. La asociación internacional sostiene que esta práctica reporta al niño múltiples beneficios orgánicos, afectivos y psicológicos.
Ayer a la mañana en la Sala Bernardo Perrone, la profesora Lis Muñoz, brindó una conferencia sobre la importancia del masaje infantil de padres a niños. La actividad, organizada por el Concejo Municipal, contó con la nutrida concurrencia de madres junto a sus bebés, abuelas y maestras de jardines maternales.
La presidenta y fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil sostuvo que el “contacto nutritivo” reporta múltiples beneficios orgánicos, psicológicos y afectivos. En tal sentido, Muñoz puntualizó: “Favorece la maduración de todos los sistemas del niño, le aporta las primeras imágenes de su sistema corporal y le da nociones de sus límites. A los padres le provee una herramienta para saber qué hacer cuando a sus hijos les duele algo”.
La técnica fue desarrollada a partir de múltiples vertientes, como los masajes hindú y sueco, la reflexología y el yoga, y es transmitido a los padres en clases con la ayuda de muñecos de plástico.
“El beneficio del contacto nutritivo -una necesidad básica del ser humano- tiene que ver con la comunicación, con el vínculo, con la relajación y con transformar situaciones de stress para que duelan menos”, completó la docente.
Por su parte, el Presidente del Órgano Legislativo, Gustavo Oggero, destacó la presencia de Lis Muñoz así como también la trascendencia de su aporte. “Significa un cambio de paradigma respecto a la práctica del castigo por la del estímulo y el afecto. Debemos construir una nueva sociedad y para ello necesitamos estimular a nuestros niños para que crezcan con un contenido de amor”.

Finalizada su alocución, el Concejo entregó a la presidenta de la asociación un reconocimiento y un libro sobre la historia del Combate de San Lorenzo.