Skip to main content
DestacadoSin categoría

Brindaron charlas de educación vial en seis escuelas de la ciudad

La actividad, elegida en el Presupuesto Participativo 2015, estuvo a cargo del Piloto X, superhéroe de la categoría automovilística Top Race, que transmite a los chicos la importancia vital del respeto a las normas de tránsito. Está dirigida tanto a alumnos del ciclo primario como del secundario.

En cumplimiento de un proyecto del Presupuesto Participativo elegido en la edición 2015, la Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo hoy charlas de educación vial en seis escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La presentación estuvo a cargo del Piloto X superhéroe de la categoría automovilística Top Race que transmite a los chicos la importancia vital del respeto a las normas de tránsito.

La actividad abarca tanto a alumnos de escuela primaria, ante quienes se exponen las reglas viales básicas, y a estudiantes secundarios, con los que se abordan diferentes aspectos de la conducción responsable, como el uso obligatorio del casco en motocicletas y el consumo de alcohol como factor de siniestralidad.

Acompañado del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, el intendente Leonardo Raimundo presentó, ante más de cien alumnos, la jornada que se desarrolló en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”, de barrio Norte.

“Ha sido una excelente iniciativa propuesta y elegida por los vecinos del Distrito Norte que hoy estamos concretando con mucha satisfacción, ya que vemos el interés de los chicos por una temática tan importante para la convivencia social”, manifestó el primer mandatario.

Además señaló que la llegada con un mensaje de concientización a los más chicos resulta estratégica en virtud de su “condición de excelentes replicadores”. “Los adultos solemos tener incorporados malos hábitos que los niños identifican, señalan y muchas veces ayudan a corregir”, expresó.

Las charlas también se celebraron en ambos turnos del colegio Redentor, en la escuela Nº 439 “Melitón Hierro”, en la Nº 672 “Remedios de Escalada, en la Nº 6390 “Almafuerte” y en la Nº 548 “Mariano Moreno”.

El ciclo continuará mañana, miércoles, en el Centro de Ayuda al Discapacitado (Cadi) y el jueves y el viernes en los demás establecimientos educativos de la ciudad.

IMG_9720 IMG_9735 IMG_9758