Skip to main content
Sin categoría

Brindarán exposición por el Día Mundial del Agua

La Secretaría de Salud realizará una actividad de sensibilización sobre la importancia vital de consumir agua almacenada en tanques correctamente higienizados. La charla se llevará a cabo el viernes en el Complejo Museológico y es abierta a toda la comunidad.


El viernes próximo se celebrará el Día Mundial del Agua y el municipio lo conmemorará con una charla de sensibilización sobre su consumo responsable que será destinada a representantes de fuerzas vivas de la ciudad. La actividad es organizada por la Secretaria de Salud, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Higiene y Seguridad, y tendrá lugar en el auditorio del Complejo Museológico a partir de las 11 horas.
En primer término, autoridades de la empresa Aguas Santafesinas expondrán acerca de la prestación del servicio y luego funcionarios de la Secretaría de Salud hablarán sobre la importancia vital de consumir agua segura almacenada en depósitos correctamente higienizados. Las invitaciones a la charla fueron cursadas a directores establecimientos educativos, vecinalistas y miembros de ONGs locales, aunque la convocatoria es abierta a toda la comunidad.
“Vamos a tener que hacer hincapié en el uso responsable del agua ya que no en nuestra ciudad no hay sensibilización en este aspecto. Necesitamos que el ciudadano sanlorencino tome conciencia sobre la importancia del consumo del vital elemento en correctas condiciones de higiene”, dijo la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, en compañía de la Directora de Higiene y Seguridad, Adriana Medina.