Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Brindarán una charla sobre crianza respetuosa

Será el jueves 13 de junio a las 15 h en el auditorio del Complejo Museológico. El evento se desarrollará con entrada gratuita, aunque solicitan la donación de alimentos o útiles. Organiza “Paternidad Consciente” con el auspicio de la Municipalidad.

El jueves 13 de junio desde las 15 h en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” profesionales de “Paternidad Consciente” brindarán una charla sobre “Crianza respetuosa, disciplina positiva y regulación emocional en la infancia”. La propuesta estará dirigida a padres y madres, con entrada gratuita y sin previa inscripción. Auspicia la Municipalidad de San Lorenzo.

“La disciplina positiva está basada en el respeto mutuo y la colaboración. Incorpora la noción de ser amables y firmes al mismo tiempo como base para enseñar competencias para la vida fundamentadas en un locus de control interno”, plantea la organización a modo de introducción.

La actividad apunta a reflexionar sobre determinados mitos de la crianza -como los falsos beneficios del trato autoritario y abusivo-, a aprender a ver el mundo a través de los ojos de los hijos y a transmitir límites y hábitos como herramientas de autonomía para el niño. Además se pone énfasis en la importancia del equilibrio emocional como una de las claves de la salud física.

La exposición estará a cargo de la licenciada Bárbara Albanesi y de la profesora María Jimena Aguirre. Se solicita la donación de un alimento no perecedero o útiles que serán destinados a instituciones de bien público.