Skip to main content
DestacadoSin categoría

Brindarán clases de fotografía a niños y jóvenes en vecinales de la ciudad

By octubre 20, 2017No Comments

La actividad se llevará a cabo en el marco del programa de voluntariado “Enfocarte”, desarrollado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. El ciclo tendrá una duración de dos meses y comenzará la semana próxima. La inscripción continúa abierta en las sedes barriales de Bouchard, 2 de abril y José Hernández.

A partir de la semana próxima, la Municipalidad de San Lorenzo dictará en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Bouchard y José Hernández un taller de fotografía destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 30 años. “Enfocarte” es una iniciativa de las áreas de Cultura y Juventud que estará a cargo de voluntarios locales.

El ciclo tendrá una duración de dos meses y comenzará la semana próxima. Ya hay 50 cursantes anotados, aunque la inscripción continúa abierta en las tres sedes barriales.

“La idea es que fotografíen su barrio, que nos cuenten cómo ven la ciudad, sus casas, a ellos mismos, los espacios que transitan y lo que para ellos significan”, expresó Micaela Bassani, de la Coordinación de la Juventud.

De cara al inicio de las clases, este miércoles se firmaron dos convenios, con los dirigentes vecinalistas y con los voluntarios que llevarán adelante los talleres. En representación del municipio, la rúbrica corrió por cuenta del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

Cabe recordar que, para la implementación del proyecto, el área abrió una colecta de cámaras compactas digitales en buen estado, así como una convocatoria para aficionados a la fotografía que desearan participar del ciclo en condición de coordinadores.