Skip to main content
Sin categoría

Brindan consejos a alumnos de 1° grado sobre salud bucal

Es en el marco de una campaña que impulsa la Secretaría de Salud destinada a niños del nivel inicial de todas las escuelas de la ciudad. “Esta actividad ha generado un incremento de las consultas odontológicas en los centros municipales”, expresó el intendente Raimundo.















De manera sostenida se viene desarrollando la campaña de salud bucal 2015 en distintos establecimientos educativos de la ciudad. En esta oportunidad las charlas dictadas por profesionales están dirigidas a los alumnos de 1º grado de las escuelas primarias de la ciudad.
Esta semana la campaña se desarrolló en las escuelas Vera Peñaloza y Almafuerte, en donde médicos del área de odontología municipal explicaron sobre la correcta higiene bucal, los beneficios de la alimentación sana y la visita periódica al profesional. 
El intendente Leonardo Raimundo destacó el notorio impacto que la campaña, iniciada el año pasado, ha tenido en el número de consultas odontológicas en los centros de salud municipales, que se ha elevado en un 25 por ciento. “Esta actividad ha resultado muy positiva porque los chicos son grandes replicadores y esto ha generado un importante aumento en las consultas. Estamos muy contentos y vamos a seguir firmes con este programa en todas las escuelas y con todos los niveles etarios de los chicos de San Lorenzo”, expresó.
La actividades que se realizan hasta el momento se complementarán en el segundo semestre del año con talleres para padres y maestras, con la finalidad de difundir la adecuada salud bucal hacia el interior de los hogares.