Protección Civil de la provincia de Santa Fe dio el visto bueno a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, dentro del proyecto presentado por el Rotary Club de San Lorenzo que cuenta con el apoyo de la gestión del gobierno municipal.
El 2 de junio, Día del Bombero Voluntario Argentino, San Lorenzo ve próxima la realidad de contar con un cuerpo propio que colaborará con el Cuerpo de Bomberos Zapadores que hoy presta servicio en la ciudad.
La reunión por la que se hizo efectiva esta aprobación del organismo provincial se realizó en el mes de abril pasado en el despacho de intendencia, con presencia del Intendente Leonardo Raimundo, el Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Marcos Scajadillo; el Director de Zona Sur de Protección Civil, Antonio Moyano; el presidente y el vice presidente de la Asociación de Bomberos, Rubén Bertoloto y Jaime Espinoza, respectivamente y el Director de Defensa Civil local, Martín Ruiz.
A partir del encuentro y de la modificación de la Ley que rige estas agrupaciones, la Asociación de Bomberos Voluntarios será oficializada en la provincia de Santa Fe en pocas semanas más, un requerimiento es indispensable para el obtenimiento de la personería jurídica.
Contar con personería jurídica habilitará a esta institución a comenzar su funcionamiento efectivamente. Es el paso fundamental previo para que los aspirantes a bomberos, que acualmente continúan sus cursos, puedan culminar su formación y sean nombrados Bomberos Voluntarios.
Pie foto: Jaime Espinoza, Marcos Scajadillo, Leonardo Raimundo, Antonio Moyano y Rubén Bertoloto.