Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Biciudad incorpora un nuevo tipo de bicicleta inclusiva

By octubre 26, 2018No Comments

Se trata del modelo Cargo, con un habitáculo en el que se puede transportar una silla de ruedas. Se presentará mañana a las 18 h, en el Parque Evita, donde estará disponible para su uso los fines de semana. Hace algunos días se había sumado la “Ernibike”, con una silla postural y pedales especiales.  

La Municipalidad de San Lorenzo ha relanzado el sistema de bicicletas públicas “Biciudad”, en el que ha introducido importantes cambios para mejorar su funcionamiento y hacerlo más inclusivo. En este sentido, hace dos semanas incorporó un rodado para personas con discapacidad motriz y parálisis cerebral y ahora sumará otro, tipo Cargo, con capacidad para trasladar sillas de ruedas.

La nueva bicicleta será presentada mañana, a las 18 h, en el Parque Evita, donde, al igual que la otra bici inclusiva, estará disponible para su uso todos los fines de semana, de forma completamente gratuita.

La Cargo Bike tiene en su parte delantera una plataforma con un habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas. Con un fin integrativo, fue desarrollada hace algunos meses por el empresario gastronómico Sebastián Brachetta.

Se sumará a la “Ernibike”, un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico. La bicicleta se moviliza por medio de la acción de los pedales traseros, en tanto que los delanteros se mueven a un ritmo más lento, lo que contribuye a la rehabilitación de quien los utiliza.

La “Ernibike” es un invento del ingeniero tucumano Diego Blas y debe su nombre a Ernesto, el niño con discapacidad que la inspiró. Con tan solo 27 años, su inventor revolucionó con su creación el 12º Concurso Nacional de Innovaciones, que se realizó en Tecnópolis, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El sistema de bicicletas Biciudad ha sido completamente reformulado, con cambios sustanciales en el proceso de registración, ahora online, la seguridad de las estaciones y de los rodados, constituidos con materiales antivandálicos. Actualmente se encuentra en período de prueba y será habilitado al público en los próximos días.