Skip to main content
Sin categoría

Bicentenario: San Lorenzo se prepara para conmemorar su combate como nunca antes

Esperan 50 mil personas en el acto central, al que asistirán compatriotas de todo el país y contingentes turísticos de España y Francia. Fueron cursadas invitaciones oficiales a una decena de gobernadores, así como también a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.


La llegada del 3 de febrero es inminente y tanto el Municipio como la comisión Pro-Bicentenario han intensificado sus actividades de cara a una fiesta que, según avizoran, tendrá una envergadura inédita en la historia de la ciudad. Los organizadores estiman que la concurrencia al acto central del domingo duplicará la registrada en las ceremonias de los últimos años y cerca de cincuenta mil personas poblarán el Campo de la Gloria.
Entre los asistentes al acto se encontrará el Gobernador Antonio Bonfatti y también se han cursado invitaciones a sus pares de las provincias limítrofes (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Chaco) y de aquellas que tienen una vinculación directa con la historia sanmartiniana (Corrientes, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis, cuyo máximo mandatario confirmó presencia). 
Cristina Fernández de Kirchner fue invitada y nombrada Presidenta Honoraria de la Comisión Pro-Bicentenario por el Intendente Raimundo, mediante una misiva entregada al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, hace tres meses. Desde entonces, el municipio no ha recibido noticias sobre la potencial visita de la Presidenta de la Nación, no obstante lo cual montará un operativo de seguridad acorde a la presencia de un Jefe de Estado.
Además, se prevé la visita de contingentes turísticos de España y Francia, así como también de compatriotas de todos los rincones del país que atestarán la capacidad hotelera de San Lorenzo y sus localidades vecinas.
“Aún no tenemos novedades sobre la Presidenta. De cualquier modo, hemos organizado el acto con la capacidad de albergar el doble de gente que la que recibimos todos los años y, junto a la Unidad Regional XVII, con dispositivos de seguridad como si viniese la Presidenta de la Nación”, expresó el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña.
El Municipio también está trabajando sobre el registro de los expendedores de alimentos y en el resguardo de los perros comunitarios para prevenir riesgos latentes en su encuentro con los casi siescientos equinos que se acercarán al histórico campo de batalla.
Por otra parte, el municipio embanderará los bulevares de la ciudad y solicitó a la UCI y a la Cámara de Comercio que inste a sus asociados a vestir a sus empresas y locales de celeste y blanco. Del mismo modo, se hizo un llamado a la ciudadanía a colgar el pabellón nacional en puertas y balcones.