Skip to main content
DestacadoSin categoría

Barrio Moreno sumó alumbrado moderno y eficiente

Las nuevas luminarias se encendieron en las calles Iriondo, entre Tuyutí y Chile, Santa Rosa de Lima, desde Iriondo hasta San Juan, y Pública, entre Santa Rosa de Lima y Chile. En poco más de dos meses, el municipio renovó la iluminación en 94 cuadras de la ciudad.

En un acto celebrado el viernes en la esquina de Humaitá e Iriondo, de barrio Moreno, la Municipalidad de San Lorenzo renovó otras 6 cuadras de alumbrado público y, de este modo, sumó 94 desde fines del mes de abril. Las modernas luminarias se encendieron en las calles Iriondo, entre Tuyutí y Chile, Santa Rosa de Lima, desde Iriondo hasta San Juan, y Pública, entre Santa Rosa de Lima y Chile.

El encuentro fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, quien destacó el aporte que estas intervenciones realizan en la prevención del delito: “En esta época difícil en materia de seguridad, son obras muy importantes porque eliminan la oscuridad y cambian completamente el entorno urbano en horas nocturnas”.

Además, destacó el desarrollo en infraestructura que en los últimos años ha experimentado la zona oeste de barrio Moreno: “Esta zona siempre estuvo olvidada; no había luces, no había cloacas, ni había asfalto. Pusimos luces en toda calle Iriondo, llegamos con el asfalto hasta Chile, ahora estamos haciendo hormigón en un largo tramo de esa arteria y hoy estamos inaugurando las luminarias que benefician a siete cuadras”.

En la misma dirección, el mandatario anunció importantes concreciones para el sector: “Ya nos comprometimos con los vecinos en asfaltar Santa Rosa de Lima, la cortada que va desde Santa Rosa de Lima hasta Chile y posteriormente Humaitá, donde hay una autorización de Aguas Santafesinas que estamos esperando para poder hacer la conexión de las cloacas”.

Del encuentro también participaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro y los concejales Fernando Dagatti, Luciana Resquín, Mariana Cantoia y Hernán ore.

Las obras de alumbrado fueron realizadas con mano de obra municipal y sin aportes económicos de los vecinos, en el marco de un programa que terminará llegando a 180 cuadras de la ciudad. En las semanas próximas se activarán luces en diferentes tramos de las calles Uruguay, Ledesma, Juanario Luna, Fournier; Berón de Astrada, Islas Malvinas y Celedonio Escalada.