Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se inauguró un nuevo Banco Rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios

By noviembre 24, 2023No Comments

Se emplazó en la plaza Pulmón Verde, de Sargento Cabral y Santiago del Estero, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se suma a los dispuestos en la plaza San Martín y en la avenida San Martín y Moreno. La iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo.

Este viernes por la mañana, se inauguró en el Pulmón Verde de barrio del Combate un nuevo Banco Rojo, en memoria de las víctimas de femicidios. La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, se llevó adelante en el marco del del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemorará este sábado 25 de noviembre.

La campaña internacional, surgida en Italia, fue implementada en nuestro país por la especialista en violencia familiar Elisa Mottini y constituye “un proyecto cultural pacífico de prevención, información y sensibilización acerca de los femicidios”.

Se trata del tercer Banco Rojo de San Lorenzo, ya que se suma a los dispuestos en la plaza San Martín y en el Paseo de las Artes “Elena Siró”, situado en la avenida San Martín y Moreno. Todos llevan la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En el encuentro de hoy estuvieron presentes la subsecretaria Mariela Chile junto al equipo de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad; el Parlamento de Adultos Mayores y miembros de la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar en todos los países políticas para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.