Skip to main content
Sin categoría

Avanzan los trabajos en “La Querencia”

La Secretaría de Obras Públicas ensanchó calle Lavalle, prolongó Pellegrini y está construyendo desagües pluviales. Además, se están efectuando los movimientos de suelo previos al estabilizado de las calzadas.



El Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Gustavo Oggero, y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Seoane, visitaron hoy la obra que se está ejecutando en la zona de “La Querencia”. Allí, se está realizando el ensanche de calle Lavalle y la apertura de Pellegrini, con el objetivo de integrar el predio al barrio, incorporarlo al circuito vial y brindar mayor seguridad a los vecinos.
Luego de desmontar todo el perímetro del espacio, ahora los operarios de Obras Públicas están extrayendo la tierra negra sobre Lavalle, para luego rellenar con tierra roja y suelo cal, regar, compactar y colocar el estabilizado granular.
Además, se están construyendo desagües pluviales y, una vez culminados todos estos trabajos -al cabo de aproximadamente diez días- se diagramará el proyecto para la instalación de nuevo alumbrado público.

Oggero expresó su “satisfacción por acompañar un proyecto que está realizando una gran cantidad de obras en toda la ciudad” y, puntualmente, destacó los beneficios que para los vecinos de Villa Felisa reportarán los trabajos sobre “La Querencia”.
“Esto no sólo va a cambiar la fisonomía del barrio, sino que también va a colaborar con la parte vial ensanchando una de las calles más angostas de San Lorenzo. Respecto a la seguridad, es una obra muy beneficiosa porque se ha sacado este monte que significaba un riesgo para los vecinos y, por último, vinculará ambas partes del barrio a través de la apertura de Pellegrini”, puntualizó.
La realización de estos trabajos se tornó posible gracias al acuerdo al que arribaron, tras años de desacuerdos, el Municipio y la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal 2 de Rosario en noviembre pasado. Mediante la suscripción de un convenio, la entidad propietaria donó tres franjas de terrenos para la apertura y prolongación de calles y se comprometió a urbanizar todo el perímetro del predio.