Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanzan los trabajos en la construcción de tres grandes desagües

Mientras efectúan grandes excavaciones para la colocación de un ducto en barrio San Martín, realizan el paso de calle en la avenida y Urquiza. Ya finalizó la primera etapa de la obra de calle Dr Ghio, que beneficiará a la zona céntrica. La inversión del municipio es cercana a los 25 millones de pesos y emplea mano de obra propia.

En el marco del programa de infraestructura que se lleva a cabo en toda la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo está ejecutando tres grandes obras de desagües pluviales con el propósito de evitar los anegamientos en el ejido urbano local. En forma simultánea, y con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, se están realizando trabajos para favorecer el escurrimiento de las aguas de lluvias en barrio San Martín y en las calles Urquiza y Doctor Ghio, en el centro de la ciudad. En los tres casos, el municipio emplea mano de obra propia.

Tras el correspondiente trabajo de medición y demarcación, se está llevando adelante, en la zona de la avenida y Urquiza, el paso de calle con la demolición de la calzada, tarea que mantiene interrumpido el tránsito de vehículos en el sector entre las 8 y las 16 h. El ducto se extenderá entre Dorrego y el río y beneficiará a toda la zona céntrica.

Además se ha completado la cuarta parte de la obra correspondiente a barrio San Martín, en las calles Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII entre Cervera y Mármol. En dicho sector, que también involucra a una parte del predio de Guerrero, se están realizando grandes excavaciones precedentes a la colocación de un caño de 1,80 metro de diámetro.

Paralelamente, se ha concretado la primera etapa de la obra de Doctor Ghio, que consistió en la colocación de caños de 80 centímetros de diámetro que optimizarán la comunicación entre las cámaras y el emisario que finaliza en el Paraná.

De visita en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del programa en marcha: “Estamos ejecutando una inversión en desagües que, por su envergadura, no registra demasiados antecedentes en la historia de la ciudad. En un año no electoral, esto demuestra que, con un sentido estratégico, nuestro gobierno realiza obras para mejorarles la calidad de vida a los sanlorencinos”.

Desde el inicio de la presente gestión, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una decena de grandes obras, ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores del ejido urbano.

IMG_9474 IMG_9468