Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanzan las obras para mejorar la calidad del agua en barrio Fonavi Oeste

Se están colocando modernos tanques de PVC, cisternas y cañerías en los monoblocks del complejo habitacional. La conformación de consorcios posibilitó la colocación de portones y rejas en los espacios comunes de los edificios.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, visitaron el barrio Fonavi Oeste, donde se están instalando nuevos tanques y cisternas. Paralelamente, a partir de la conformación de consorcios, se están realizando mejoras en los espacios comunes del complejo habitacional.

Las obras sanitarias, ejecutadas en aproximadamente un tercio de su totalidad, consisten en el reemplazo de los viejos recipientes de material por modernos tanques de pvc y nuevas cisternas. El proyecto gestionado por el municipio ante el gobierno provincial, que habilitó una partida de 1.388.000 pesos, reviste una particular importancia ya que su concreción permite optimizar la calidad del agua y evitar el deterioro de la estructura edilicia.

“Antes algunos tanques no tenían tapa y eso generaba una contaminación que los vecinos sufrían a la hora de consumo. Hoy nos comentan que el agua está mucho más clara y ese es un gran avance en materia de salubridad”, expresó el primer mandatario local.

Simultáneamente, la constitución de los consorcios posibilitó el pago de expensas por parte de los vecinos, lo que rápidamente se tradujo en obras de seguridad, como la colocación de portones y rejas.

En este sentido, Raimundo destacó el trabajo ejecutado por la Secretaría de Coordinación General en la realización de los trámites. “El municipio trabajó en la formación de los consorcios, en la rúbrica de libros y en la inscripción en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Los vecinos se autoconvocaron y eligieron a las autoridades”, indicó el mandatario.

“Es un avance cultural, relacional, para mejorar la comunicación entre los vecinos y apropiarse de los espacios comunes, utilizarlos y cuidarlos entre todos”, manifestó el intendente.

Por último, el jefe del Ejecutivo local informó que ahora se está trabajando en la regularización dominial de las propiedades, para que todos los moradores puedan recibir su escritura.

IMG_8338 IMG_8329 IMG_8308