Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanzan las obras para mejorar la calidad del agua en barrio Fonavi Oeste

El municipio está colocando tanques de pvc en reemplazo de los viejos recipientes de material. La conformación de consorcios, gestionada por la Secretaría de Coordinación General, ya ha alcanzado al 80 por ciento de los monoblocks.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, visitaron el barrio Fonavi Oeste, donde se están instalando tanques, cisternas y caños. Las obras sanitarias, ejecutadas en aproximadamente un cuarto de su totalidad por personal municipal, consisten en el reemplazo de los viejos recipientes de cemento por nuevos de pvc.

El proyecto gestionado por el municipio ante el gobierno provincial, que habilitó una partida de 1.388.000 pesos, reviste una particular importancia ya que su concreción permite optimizar la calidad del agua y evitar el deterioro de la estructura edilicia.

“Antes algunos tanques no tenían tapa y eso generaba una contaminación que los vecinos sufrían a la hora de consumo. Hoy nos comentan que el agua está mucho más clara y ese es un gran avance en materia de salubridad”, expresó el primer mandatario local.

Simultáneamente, la constitución de los consorcios en el 80 por ciento de las viviendas -gestionada por la Secretaría de Coordinación General en el marco del programa provincial de mejoramiento barrial (Promeba)- posibilitó el pago de expensas por parte de los vecinos, que permitirá la mantención de la nueva infraestructura. “Ahora se está avanzando en la regularización dominial de las propiedades, para que todos los moradores puedan recibir su escritura”, añadió Raimundo.

Por último, el intendente anunció que antes de fin de año comenzarán los trabajos de reparación de techos, limpieza y cambios de desagües en el Fonavi 1º de Julio. “Los Fonavis son propiedad privada pero también viviendas sociales, así que a través de estos convenios con la provincia estamos respondiendo a los reclamos más importantes de los vecinos en materia de infraestructura”, concluyó.

IMG_9553 IMG_9550