Skip to main content
Sin categoría

Avanzan las obras estructurales de cloacas en la zona norte

By noviembre 22, 2013No Comments
En sesenta días culminará el tendido de la cañería de impulsión y comenzará la etapa final de la construcción de la planta de bombeo. Se estima que los trabajos quedarán finalizados a mediados del año próximo y entonces el municipio podrá dar inicio a las conexiones domiciliarias. Serán beneficiados 1700 domicilios correspondientes a los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez.
La construcción de la red troncal de cloacas de la zona norte de la ciudad avanza a buen ritmo y ha ingresado en la etapa final del tendido de la cañería de impulsión que desembocará en la planta de bombeo ubicada sobre San Martín y Genaro Roldán. Se estima que a mediados del año próximo quedarán finalizados los trabajos y entonces el municipio podrá comenzar a realizar las conexiones domiciliarias a través de convenios con Aguas Santafesinas.


Actualmente el emplazamiento del ducto está atravesando las calles Alberdi y Primera Junta y los ingenieros a cargo de la obra están evaluando cómo atravesar un espacio verde ubicado en la zona para llegar a la planta de bombeo que conectará con el emisario San Luis.
Una vez finalizada esta etapa, en aproximadamente sesenta días, quedará realizar la obra de ingeniería mecánica en la planta de bombeo de Del Bajo y San Carlos, que demandará otros noventa días.
“Estamos muy satisfechos porque Aguas Santafesinas está invirtiendo, nosotros logramos los terrenos, se está haciendo la red troncal, la planta de bombeo y luego comenzará la red domiciliaria. Son cosas que llevan tiempo, pero son obras fundamentales y para siempre”, expresó el Intendente Raimundo.
Cabe señalar que la infraestructura beneficiará a 1700 hogares de los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez en los que habitan aproximadamente siete mil vecinos.