Skip to main content
Sin categoría

Avanzan las obras del nuevo Museo de Historia Regional en el Complejo Museológico

Los trabajos consisten en la construcción de un entrepiso en el salón ubicado en el sector noreste del establecimiento, donde se emplazará toda la muestra histórica local. Las labores finalizarán en aproximadamente un mes y de inmediato comenzará el traslado de las piezas. La iniciativa apunta a concentrar la oferta museológica local en un mismo circuito.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió una importante obra para integrar al Complejo Museológico Pino de San Lorenzo el Museo de Historia Regional, que actualmente funciona en el subsuelo del Centro Cultural y Educativo Municipal. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, se reunieron ayer con el director de la institución, Aníbal Fernández, y supervisaron el desarrollo de los trabajos.
La obra consiste en la construcción de un entrepiso en el salón ubicado en el sector noreste del establecimiento, donde se emplazará toda la muestra histórica local. Las labores finalizarán en aproximadamente un mes y de inmediato comenzará el traslado de las piezas museológicas.
“Se está construyendo un entrepiso en uno de los espacios con el propósito de duplicar la superficie e instalar allí el Museo de Historia Regional. Esto lo pondrá en un sitial superior en materia de visibilidad y accesibilidad, concentrará la oferta museológica de San Lorenzo y liberará espacios para otras actividades educativas en el Centro Cultural”, expresó el primer mandatario local.
En el mismo sentido, Ore manifestó: “Esto es muy importante porque con un espacio especialmente adaptado a las características del patrimonio museológico, se trasladará toda la muestra conformando un solo circuito de museos tanto para los turistas, como para los sanlorencinos”.