El Municipio remitió a las instituciones los comodatos que ajustarían a derecho el funcionamiento de centros de salud y jardines maternales municipales en las sedes barriales. Ahora, los vecinalistas evaluarán las cláusulas de los contratos para proponer modificaciones o sellar los acuerdos.
El miércoles pasado, el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el Coordinador de Vecinales, Miguel Fernández, se reunieron con vecinalistas de la ciudad para avanzar en la regularización jurídica de la relación entre el Municipio y las vecinales. Para ello, la administración local confeccionó una serie de comodatos que fueron remitidos a las instituciones barriales con el fin de que evalúen sus cláusulas en el seno de sus comisiones directivas.
La iniciativa se propone ajustar a derecho la utilización por parte del municipio de las instalaciones de las vecinales para el funcionamiento de los centros de salud y de los jardines maternales municipales.

Además, el funcionario informó que el área a su cargo está trabajando fuertemente en la regularización interna de las instituciones y para ello, desde hace un tiempo, se vienen llevando a cabo talleres de capacitación a vecinalistas.
“Nuevamente vamos a dictar cursos teórico-prácticos de los cuales van a participar abogados y contadores por temas como personería jurídica, balance, estatutos y constitución de la comisión directiva”, puntualizó el Secretario.