Skip to main content
Sin categoría

Avanzan en la forestación de Barrio Islas Malvinas

Esta semana la Secretaría de Obras Públicas finalizará la colocación de doscientos árboles de cuatro especies diferentes. En lo que resta de 2013, se llevarán a cabo ochocientas plantaciones más en Mitre y Villa Felisa.

La Secretaría de Obras Públicas finalizará esta semana la forestación de doscientos nuevos ejemplares que en el marco del programa “Tu casa, dos árboles” está realizando en el Barrio Islas Malvinas. Luego, en lo que resta de 2013 se realizarán ochocientas plantaciones más en Mitre y Villa Felisa.

En el barrio de la zona noroeste de la ciudad se están plantando cuatro especies: acer saccharum, ginkgo biloba, ciruelo de jardín y fresno. En las etapas previas de la campaña, inspectores relevaron el terreno para detectar los géneros faltantes y promotoras del municipio visitaron los domicilios para consensuar con los vecinos la colocación de los árboles.
“Sabemos de los múltiples beneficios que trae la forestación y se los transmitimos a los vecinos de los vecinos porque sabemos que si ponemos los árboles por la fuerza, no los van a cuidar. De esta forma, hacemos que se apropien de ellos y les brinden los cuidados necesarios”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.
El programa comenzó a ejecutarse en el 2010 y ya ha incorporado a la ciudad más de dos mil árboles. Además, otros siete mil han plantado las empresas de la ciudad en sus barreras forestales, por lo que, cuando culmine 2013, San Lorenzo habrá sumado a su parque forestal alrededor de 10 mil ejemplares en tres años.
“Esta campaña se ha diagramado como política de estado, con un presupuesto acotado, bien distribuido y cumpliendo progresivamente las etapas previamente planteadas. De este modo, a fin de año habremos completado la mitad de la ciudad”, culminó Seoane.