Skip to main content
Sin categoría

Avanzan en la diagramación técnica de la red de bicisendas

By febrero 13, 2015No Comments

El secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane y el ingeniero civil especializado en tránsito, Santiago Tazzioli, proyectaron una serie de relevamientos que darán cuenta del desenvolvimiento de la movilidad en San Lorenzo. La iniciativa apunta a diagramar un circuito de ciclovías que se adapte a las necesidades de los ciclistas de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, se reunió con el ingeniero civil especializado en tránsito, Santiago Tazzioli, para avanzar en la diagramación técnica de una red de bicisendas en el ejido urbano de San Lorenzo. Puntualmente, el funcionario y el profesional comenzaron a proyectar una serie de estudios técnicos y de opinión que den cuenta del desenvolvimiento de la movilidad en la ciudad.
“Relevaremos la circulación de vehículos de todo tipo, pero además queremos saber qué piensa la gente de este programa y también realizar una encuesta de origen y destino para ver de qué modo la gente usa las bicicletas, entre qué puntos se traslada y si esta red se ajusta a sus necesidades”, expresó Tazzioli, quien se desempeñó en la Municipalidad de Rosario y es docente de la Facultad de Ingeniería de la UNR.
Además, el experto en seguridad vial exaltó la iniciativa municipal en virtud de  los beneficios individuales y colectivos que reporta la circulación en bicicleta: “Es el transporte energéticamente más económico y junto con la caminata el único modo ambientalmente sostenible. Creo conveniente que los municipios lo promuevan porque además hace a la salud de la población, ya que implementándolo se utilizan los tiempos muertos de desplazamiento para hacer una actividad física aeróbica de bajo impacto”.
Por su parte, Seoane recordó que el proyecto de ciclovías fue presentado en el marco del Presupuesto Participativo, pero debido a que resultó técnicamente inviable, fue retomado por el gobierno municipal. “Los vecinos presentaron iniciativas aisladas y les explicamos que las bicisendas sólo eran concebibles en un plan integral. Es por ello que nos contactamos con un experto en la materia, como es el ingeniero Tazzioli”, dijo.
Por último, el funcionario municipal informó que el circuito tendrá una extensión aproximada de 70 kilómetros que se alcanzará en etapas sucesivas. “Hemos bosquejado una red que no estará confirmada hasta tanto culminen los relevamientos. Queremos dejar sentadas las condiciones para que se ejecute una política de Estado con relación a esta propuesta”, concluyó Seoane.