Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Avanza la transformación total de la avenida San Martín y se suman nuevas calles

El Centro Comercial a Cielo Abierto se agranda: la cuarta etapa ya se ejecuta por San Martín entre 9 de Julio y bulevar Oroño. Luego se realizarán idénticos trabajos por Oroño entre San Martín e Yrigoyen; en Belgrano entre San Martín y General López; y en San Martín entre Sarmiento y Fournier, en barrio Díaz Vélez.

Tras la finalización de los tramos correspondientes a las calles Riccheri y Doctor Ghio, comenzó a ejecutarse la cuarta etapa de la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto por avenida San Martín entre 9 de Julio y Oroño. A la altura de calle Falucho se están colocando nuevas baldosas tras la remoción de las viejas veredas, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo.

Una vez finalizada esta fase, idénticos trabajos se realizarán en Oroño entre San Martín e Yrigoyen, en Belgrano entre San Martín y General López, y sobre San Martín entre Sarmiento y Fournier, ya en barrio Díaz Vélez.

La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con el tramo inicial por San Martín entre San Juan y Entre Ríos, ampliado luego hasta San Luis y 9 de Julio; y también en Riccheri y Doctor Ghio desde la avenida hasta General López.

La obra consiste en la renovación de veredas e instalación de nuevo mobiliario, compuesto por bancos y macetas, bicicleteros, cestos papeleros y bolardos en las esquinas.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, en la avenida se emplazó un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, que prevé la construcción de rampas.

Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, apunta a fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.