Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanza la pavimentación con hormigón de calle Corina Moreno, una obra clave para barrio Las Quintas

La intervención se realiza en toda la extensión de la arteria, desde Genaro Roldán hasta el ingreso de la playa de camiones de ACA. La infraestructura reportará beneficios a los vecinos, conectará al barrio con su principal vía de acceso y optimizará la logística productiva del sector.

La ejecución del pavimento de hormigón sobre calle Corina Moreno, en barrio Las Quintas, ya es superior al 50 por ciento y finalizará en pocas semanas más, informó hoy la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo.

Los trabajos se desarrollan a lo largo de los más de 500 metros por los que se extiende la arteria –desde Oroño hasta el ingreso de la playa de camiones de ACA– y revisten un carácter estratégico, ya que permitirán conectar al barrio con calle Oroño, su principal vía de acceso, en óptimas condiciones de transitabilidad. Además de los múltiples beneficios que reportará a los vecinos, la concreción permitirá optimizar la logística productiva de las empresas del sector.

Las tareas consisten en la remoción de 40 centímetros de suelo, la compactación de la calzada, la colocación de relleno de densidad controlada y el tendido del material, de un espesor de 26 centímetros.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud y la funcionalidad de la obra y recordó además que en agosto de 2016 la arteria fue alumbrada con moderna iluminación. “Esta zona de la ciudad nunca había recibido obras y en un plazo menor a un año se habrá visto completamente transformada, con iluminación y pavimentación de hormigón de alta resistencia”, manifestó el primer mandatario.

Además, subrayó el carácter prioritario que para su gobierno tienen las obras de infraestructura vial: “San Lorenzo es una ciudad con un gran parque automotor y necesita integrar sus barrios con calles de pavimento. Pero fundamentalmente es una ciudad que quiere avanzar mejorando la calidad de vida de sus vecinos, quienes dejan de pisar de barro con cada nueva cuadra que habilitamos”.

Cabe recordar que en etapas sucesivas, el municipio había asfaltado Oroño desde Rioja hasta su finalización en la zona oeste, también en Las Quintas.

Desde el inicio de la administración Raimundo, ya son más de 500 las cuadras pavimentadas en todos los barrios de la ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0302.JPG

DCIM100MEDIADJI_0305.JPG